Iveco
Iveco, un acrónimo de Industrial Vehicles Corporation, es un vehículo industrial italiano y la empresa de fabricación de autobuses con sede en Turín, Italia, y totalmente controlado por CNH Grupo Industrial. Diseña y construye vehículos livianos, medianos y pesados comerciales, vehículos de cantera sitio / construcción, autobuses urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como extinción de incendios, misiones off-road, los militares y de defensa civil.
Este nombre IVECO apareció por primera vez en 1975 después de una fusión de las marcas italianas, francesas y alemanas. [1]
Sus plantas de producción se encuentran en Europa, China, Rusia, Australia, África, Argentina y Brasil, y cuenta con aproximadamente 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países. La producción mundial de la compañía asciende a alrededor de 150.000 vehículos comerciales, con una facturación de alrededor de € 10 mil millones
HISTORIA
Iveco se constituyó el 1 de enero de 1975, con la fusión de cinco marcas diferentes: Fiat Veicoli Industriali ( con sede en Turín , Italia), OM ( Brescia, Italia ) , Lancia Veicoli Speciali (Italia ) , Unic (Francia) y Magirus - Deutz (Alemania ) .
Tras la fusión , el Iveco recién fundado comenzó la racionalización de su gama de productos , plantas de fabricación y su red de ventas, manteniendo las marcas originales. De 1975 a 1979, el rango de Iveco incluyó a 200 modelos básicos y 600 versiones que van desde 2,7 toneladas de peso bruto de un vehículo ligero de más de 40 toneladas para los vehículos pesados , por no hablar de los autobuses y motores.
En 1978 Iveco lanzó el primer producto de la gama de vehículos ligeros de la marca Iveco, Daily .
El producto fue originalmente concebido como un pequeño vehículo industrial , confiable y estructuralmente sólido .
En 1980 Iveco construyó el primer motor turbo diesel para los vehículos industriales pesados.
En la década de 1980 la estrategia de la empresa se orienta fuertemente hacia la promoción de marca y llevó a la sponsorisation de eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú , la Copa Davis en 1982 , las expediciones de Jacques Cousteau en la cuenca del Amazonas en 1983, y el Raid Pigafetta , durante el cual el Iveco- Fiat 75 PC 4x4 fue el primero en hacer una vuelta completa del planeta.
También se formaron dos nuevas divisiones : los motores diesel de autobuses y vehículos de extinción de incendios .
En 1984 Iveco lanzó la TurboStar , un vehículo pesado en la carretera que se convirtió en un éxito de ventas en Italia y un jugador importante en el mercado europeo , alcanzando un total de 50.000 unidades vendidas en siete años.
En 1985 Iveco hizo el primer motor diesel ligero con inyección directa .
En 1986 Iveco Ford Truck Ltd. se incorporó , una joint -venture cuota igual a Ford , que se hizo cargo de la producción y las ventas de los principales vehículos de la Iveco y oscila Ford Cargo .
A mediados de la década de 1980 , Astra , que produce dumpers y vehículos sitio de construcción / canteras en Piacenza, pasó a formar parte del Grupo Iveco .
En 1989 el primer motor diesel con EGR para reducir la contaminación se produjo emisiones compatibles con los vehículos comerciales y el nuevo diario lanzado ese mismo año fue equipado con él.
En 1990 , el grupo adquirió el control del 60 % de la empresa industrial española ENASA , que era dueño de la constructora de vehículos industriales Pegaso .
En la década de 1990 , los vehículos EuroCargo , EuroTech , EuroTrakker y Eurostar representaban una renovación total de la gama.
El EuroCargo y la EuroTech fueron nombrados "Truck of the Year" en 1992 y 1993 , respectivamente, y , por primera vez , este reconocimiento fue otorgado a un mismo fabricante durante dos años seguidos .
En 1991, la compañía Inglés Seddon Atkinson fue comprado y traído su larga herencia de vehículos especiales para las industrias de la construcción y la recolección de basura .
Ese mismo año , la primera cadena de montaje TurboDaily se inauguró a Nanjing Motor Corporation en China.
En 1992 , Iveco se hizo cargo del constructor principal de vehículos industriales en Australia para formar Ital , originalmente llamado International Trucks Australia y , en 2001, Iveco Trucks Australia Limited .
En 1995 Iveco firmó un acuerdo con Yuejin Motor Corporation de Nanjing para formar la empresa conjunta Naveco para la producción de vehículos ligeros y motores diesel . Mientras tanto , la división de vehículos de extinción de incendios firmó un acuerdo con Sinopec Group para el montaje de vehículos especiales con extintores de espuma en China.
En 1996 las actividades de extinción de incendios en Alemania fueron estructurados bajo la empresa Iveco Magirus Brandschutztechnik GmbH.
Al año siguiente , estas actividades fueron impulsadas por la llegada de una empresa austriaca , Löhr , que luego se convirtió en Löhr Magirus .
La planta italiana de Foggia rompió el récord de 2.5 millones de motores producidos en 20 años, y en 1999 , la producción de sistemas de propulsión diesel alcanzó su mayor volumen de 405.000 unidades.
En 1998 Cursor 8 salió, seguido el año siguiente por Cursor 10 , el primer motor diesel con una turbina de geometría variable y el primer motor diesel common rail para los vehículos industriales pesados.
El 125 aniversario de la presentación de la primera escalera Magirus se celebró junto con la entrega de la escala aérea de cinco milésima Magirus producido desde la Segunda Guerra Mundial.
En 2003 Iveco enteramente compró Irisbus , originalmente parte de una empresa conjunta con Renault.
En 2004 la marca Iveco Motors nació , que se convirtió en un paraguas para la producción de motores , y al año siguiente se incorporó a la recién fundada Fiat Powertrain Technologies. A finales de 2004 , el acuerdo entre Iveco y la empresa china SAIC ( Shanghai Automotive Industry Corporation) entró en vigor .
En 2006 Iveco patrocina los Juegos Olímpicos de Turín, con una flota de 1.200 autobuses Iveco Irisbus .
Al año siguiente , se convirtió en Iveco patrocinador de los All Blacks , el equipo de rugby de Nueva Zelanda.
En 2009 se convirtió en el proveedor Iveco Camiones y vehículos comerciales para el Moto GP, junto con el patrocinio histórico a la Ferrari Racing Team , por el que abastece a los vehículos que transportan los monoplazas en todas las carreras de Fórmula 1 Campeonato del Mundo .
El 1 de enero de 2011, Fiat Industrial se formó , la incorporación de CNH , Iveco y FPT Industrial.
En septiembre del mismo año , el Fiat Industrial Village se inauguró en Turín , un centro de usos múltiples perteneciente a Fiat Industrial y creado para la venta, asistencia y presentación de productos para el Iveco, New Holland y marcas industriales de FPT .
El 15 de enero de 2012, Iveco ganó la 33 ª edición del rally Dakar con el equipo Petronas De Rooy y el holandés Gerard De Rooy , a los mandos de un Powerstar Iveco . De Rooy fue seguido por los conductores de Stacey y Biasion al volante de dos Iveco Trakker Evolution 2 vehículos, equipados con un motor FPT Industrial C13 , con más de 900 caballos de fuerza
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